Inicio Internacional Un juzgado de Marbella pone en busca y captura al jefe de...

Un juzgado de Marbella pone en busca y captura al jefe de la ‘Mocro Maffia’ huido

0

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella ha dictado dos órdenes de busca y captura contra Karim Bouyakhricham, investigado en una causa por tráfico de drogas y blanqueo de capitales, tras constatar que no ha cumplido con la medida cautelar que le obligaba a firmar quincenalmente en una sede judicial.

La huida de Bouyakhricham, el cabecilla mafioso que tenía amenazada a la heredera de la casa real belga, provocó una fuerte polémica y la apertura de una investigación por el Consejo General del Poder Judicial (CHPJ) para determinar si hubo algún tipo de negligencia.

Este delincuente es uno de los líderes de la red criminal conocida como ‘Mocro Maffia’ y uno de los delincuentes más buscados por la justicia de Países Bajos. Fue detenido, en enero pasado, en una casa de Marbella. La Audiencia Nacional estaba tramitando su extradición, pero durante el proceso fue puesto en libertad con una fianza de 50.000 euros, que se han atribuido a una concatenación de errores judiciales. Se supone que Bouyakhricham ya ha huido de España.

Leer más:  Abascal aborda con Le Pen los "desafíos" y las "amenazas" que enfrenta Europa

Las dos requisitorias dictadas y comunicadas ya a los organismos competentes son una orden europea de detención y una orden internacional de detención contra el prófugo, que fue puesto en libertad el pasado mes de febrero merced a una decisión de la Audiencia de Málaga que revocó el ingreso en prisión que había dictado contra él este juzgado de instrucción.

El hombre había cumplido las medidas que le fueron impuestas por el juzgado durante las primeras semanas. Las cautelares que se le impusieron fueron el depósito de una fianza de 50.000 euros, la entrega de su pasaporte y la firma en sede judicial, condición que cumplió por última vez el 1 de abril.


- Te recomendamos -