Inicio Internacional Abascal sugiere a Feijóo que si le gusta tanto el socialismo, se...

Abascal sugiere a Feijóo que si le gusta tanto el socialismo, se presente como secretario general del PSOE

0

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El líder de Vox, Santiago Abascal, dijo este miércoles al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que si “le gusta tanto el socialismo” puede “dejar de engañar a sus votantes, se afilie al PSOE y se presente a secretario general” de este partido, “que igual gana, igual le eligen porque están muy desnortados”.

Así lo indicó Abascal durante su intervención en un acto en Sant Cugat del Vallès, donde lamentó tener que hacer el mitin con “cierta molestia” por el “ruido de fondo”, por unos “niños de papá” a los que “no les debe importar que les pongan una multa de 500 euros porque se la va a pagar su padre y que han venido a cometer un delito, a hostigar un acto electoral”.

“Una vez más”, denunció que la Consejería de Interior de la Generalitat “tolera el hostigamiento» en mítines aunque «por suerte» esta es “la excepción” y apuntó que la “violencia extrema contra Vox” en las elecciones de 2021 fue “respondida con una contundencia extraordinaria por parte” de los catalanes en las urnas.

Leer más:  Albares llama a consultas "sine die" a la embajadora española en Argentina tras el "ataque" de Milei

A un “gilipollas” que le gritó ‘racista’, le dijo que “no es el color de la piel, mendrugo”. “Es lo que tienen en la cabeza, igual que tú, que la tienes podrida”. “Se piensan que nosotros somos como la derechita cobarde, que si le dicen racista, se asusta y ya no se atreve a decir nada, que le dicen fascista y ya no se atreve a defender la unidad de España con vehemencia”, añadió.

“ESTAFA” DEL PP

Hablando del PP, Abascal recordó que ha tendido a mano a Feijóo “permanentemente” y “no hemos logrado hacer una oposición coordinada”, “nos encontramos el desprecio permanente”. Además, dijo que el PP en esta campaña “no aspira a derrotar al separatismo y al socialismo, ya han dicho que van a votar a Illa”.

Por tanto, espetó que “votar al PP es votar a Illa en diferido” y “votar a Illa es votar al separatismo en diferido porque es fortalecer a Pedro Sánchez». Esto, dijo, es “confundir a la gente” y añadió que los populares no pueden decir que “Pedro Sánchez ha atacado la Constitución y después reformarla” con él. “Es una estafa política”, agregó.

Leer más:  La Izquierda Española colocará a sus eurodiputados en el grupo del PSOE, en el de Podemos o en el de Sumar si son vetados

Por “desgracia”, continuó, su partido no se encuentra “esa mano tendida” del PP, sino que mientras él le tiende la mano “nos dan la espalda y le tiende la mano a Pedro Sánchez” para “repartirse los jueces”.

Sin embargo, el PP “se escandaliza con la sequía cuando se ha opuesto al plan hidrológico nacional”. Al mismo tiempo, criticó que Feijóo diga que “le gusta el talante de Illa”. “El talante de Illa, ese que decía que todo el mundo se tenía que vacunar cuando él no se vacunaba. No sé si es el mejor talante del mundo”.

“HERENCIA”

Subrayó que han pasado ya más de 40 años de periodo democrático en España en el que “solo han gobernado los separatistas y el socialismo” y “lateralmente el PP, cuando pactó desde Madrid con el señor Pujol”. Por ello, dijo que “lo único que no conoce Cataluña es la experiencia de un Gobierno en el que esté Vox”, cosa que, matizó, no logrará en estas elecciones.

Leer más:  El PSOE advierte que "no se puede tolerar el discurso de odio de la extrema derecha a nivel internacional"

Aprovechó su discurso para criticar que la herencia del socialismo y del independentismo “no es buena”. Su “herencia”, explicó, es “un ataque a la convivencia”, que “ha roto familias, grupos de amigos”, que ha generado “tensiones en las calles que no se conocían” y es “falta de libertad en las escuelas, no solo por la lengua”.

Para acabar, comentó a los asistentes que “falta muy poquito” para un “día decisivo” en el que los catalanes “os jugáis la convivencia, vuestra seguridad en las calles y la posibilidad de recuperar la prosperidad”. “Creo que podemos afrontar el 12 de mayo con verdadera ilusión”, concluyó.


- Te recomendamos -