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OCU exige a Bustinduy «medidas» para proteger a los consumidores frente a la publicidad del juego

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MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha dirigido al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, para exigir que se tomen las medidas oportunas para mantener la protección a los consumidores en materia de comunicaciones comerciales de las actividades de juego.

Así lo ha indicado después de que el pasado abril el Tribunal Supremo anulara parte del real decreto del Gobierno sobre la publicidad del juego online que «suponían avances importantes en la protección de los consumidores», según la OCU.

Asimismo, ha solicitado la puesta en marcha de campañas informativas y de concienciación que aborden la problemática el juego y se dirijan a la población general; y que se aborde la problemática de los locales de apuestas, especialmente en entornos vulnerables.

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ya ha anunciado una iniciativa legislativa para «restaurar, pero también para ampliar y mejorar la regulación del juego ‘online’ en España», después de la sentencia del Supremo.

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«Aunque lo esencial de esa regulación sigue en vigor, se trataba de artículos que recogían medidas importantes, como lo que tiene que ver con la publicidad en Internet y redes sociales de las actividades de juego ‘online’, con la utilización de personas famosas o ‘influencers’ en esas campañas y con los llamados ‘bonos de bienvenida’, que van dirigidos especialmente o tienen un impacto especial en el público más joven», ha recordado el ministro.

Por la importancia de esas medidas anuladas por el alto tribunal, Bustinduy ha anunciado que va a acometer una iniciativa legislativa, que prevé un «refuerzo» de los mecanismos de verificación de edad en el acceso a estas actividades y la regulación de las llamadas ‘cajas botín’, que son «unos mecanismos aleatorios de recompensa que están presentes en algunos videojuegos y que presentan muchas similitudes con los juegos de azar».


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