Inicio España Los responsables de alojamientos turísticos se quejan de las medidas «ineficaces» tomadas...

Los responsables de alojamientos turísticos se quejan de las medidas «ineficaces» tomadas por el Ayuntamiento de Madrid

0

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La asociación de gestores de alquiler vacacional de la Comunidad de Madrid, Madrid Aloja, criticó este jueves el plan de acción anunciado por el Ayuntamiento de Madrid por contemplar “medidas ineficaces” y retrasar “una respuesta justa y efectiva sobre la revisión de la regulación del sector que se lleva esperando desde el cambio de gobierno”.

Según trasladó la organización, esta decisión les “sorprende” ya que desde febrero el Ayuntamiento de Madrid ha manifestado que la regulación se iba a publicar en las próximas semanas, “posponiéndose constantemente dicha publicación”.

Madrid Aloja subrayó que desde 2014 la Comunidad de Madrid ha crecido en 628.000 residentes con el “consiguiente problema habitacional y de vivienda que implica un incremento tal de población”. La organización está a favor de una nueva regulación que “ayude a dar seguridad jurídica al sector, que consiga encontrar un punto de equilibrio entre residentes y el desarrollo turístico de la ciudad”.

Desde Madrid Aloja confían en que el Consistorio madrileño “prosiga con sus planes de regulación del sector de una forma efectiva y justa para esta actividad económica”.

Leer más:  Corea del Norte critica a Estados Unidos por llevar a cabo una prueba nuclear subcrítica, calificándola como "peligrosa" y generando nuevas tensiones

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este jueves la puesta en marcha un plan de acción para evitar la proliferación de las viviendas de uso turístico (VUT) en la capital y corregir las consecuencias de su rápida expansión al margen de la legalidad.

En concreto, el plan pasa por la suspensión temporal de las licencias municipales con carácter inmediato, el endurecimiento del régimen sancionador para aquellos propietarios cuyos inmuebles operen como VUT sin contar con autorización del Ayuntamiento, el refuerzo de la plantilla de inspectores, y la publicación de un listado oficial de VUT con licencia y su ubicación real.


- Te recomendamos -