Inicio España Los empleados de la Agencia Tributaria se agrupan en la capital para...

Los empleados de la Agencia Tributaria se agrupan en la capital para solicitar mejoras laborales y salariales

0

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), junto al Sindicato Independiente de la Agencia Tributaria (SIAT), UGT, CCOO, y la Confederación Intersindical Galega (CIG), ha convocado a la plantilla de la Agencia Tributaria a una concentración este miércoles en Madrid para emplazar a la dirección del organismo a que negocie mejoras laborales y salariales.

A través de un comunicado, UGT y CCOO explicaron que la movilización tendrá lugar a las 12.00 horas delante de la Dirección General de la Agencia Tributaria. La concentración se produce en plena Campaña de la Renta 2023.

Desde UGT advirtieron de que esta primera movilización “puede extenderse a toda España en el caso de que continúe el bloqueo para reactivar el acuerdo para la carrera profesional, pendiente de desarrollo desde el año 2007, así como la negociación de un nuevo convenio colectivo”.

Por su parte, CCOO denunció que las condiciones laborales de la plantilla de la Agencia Tributaria “se han deteriorado hasta el punto de afectar a la prestación de un servicio público fundamental para la ciudadanía como es la información, asistencia y apoyo para el cumplimento de sus obligaciones tributarias”.

Leer más:  República Dominicana celebra elecciones presidenciales con Abinader como principal favorito

“La planificación de los recursos humanos brilla por su ausencia y el servicio público se resiente, por lo que es imprescindible abordar un proceso negociador integral, que dignifique las condiciones laborales de los empleados públicos de la Agencia Tributaria”, recalcó. “Ha transcurrido demasiado tiempo y hemos estado silenciosamente cumpliendo con nuestras responsabilidades, viendo cómo se mejoraban las condiciones laborales de otros colectivos y de algunos de nuestra propia organización, donde las diferencias retributivas se han disparado hasta unas cuantías inaceptables”, concluyó.


- Te recomendamos -