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Familiares de un valenciano en condición crítica solicitan asistencia para costear su tratamiento en un centro médico de Cancún

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Se encuentra en un centro privado, con un coste diario de 8.000 euros, y el traslado a uno público sería «casi sentencia de muerte»

VALÈNCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Una familia de la localidad valenciana de Alzira ha hecho un llamamiento para sufragar los 8.000 euros diarios que le exige un hospital privado de Cancún para sufragar la asistencia médica de Adrián, quien permanece ingresado en coma después de haber sufrido una parada cardiorrespiratoria tras un corte de digestión.

Adrián se encontraba de viaje de novios en México junto a su mujer, Sofía, sanitaria de profesión, y su hijo de 9 años. En un momento dado, mientras se bañaba en la piscina del resort donde se alojaban, Adrián padeció un corte de digestión y, como consecuencia de ello, sufrió un ahogamiento, por lo que entró en parada cardiorrespiratoria.

Así lo ha relatado a Europa Press Marta, hermana de Sofía –la mujer de la víctima–, que añade que, afortunadamente, los medios sanitarios pudieron reanimarle, pero desde entonces Adrián se encuentra ingresado en la UCI de un hospital privado de Cancún en estado «muy crítico», con «el 80 por ciento de los pulmones encharcados».

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Pese a la «dureza» de esta situación ya de por sí, hace un par de días el seguro médico les comunicó que ya no se hacían cargo del ingreso en la UCI al haber superado el límite de 20.000 euros que tenían contratado y que, por lo tanto, la pareja tenía que asumir los gastos sanitarios a partir de este mismo miércoles. Este hecho implica, según advierte la familia, «un gasto diario de 8.000 euros», un coste «muy alto» para poderlo asumir.

Desde el centro sanitario han ofrecido trasladar a Adrián a un hospital público del país, pero la familia subraya que, en el estado «crítico» en el que se encuentra, esa opción significaría «casi una sentencia de muerte». Por ello, reconocen que se sienten «desesperados». «Nadie nos ayuda», lamenta Marta.

La familia de la víctima ha contactado con la Embajada Española en México, aunque lamentan que no les han ofrecido «muchas soluciones». Por este motivo, han iniciado una campaña de recogida de fondos y otra de difusión en redes sociales para contar su historia y alcanzar «el máximo alcance». «Toda ayuda es poca», subrayan.

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