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El Hospital Vithas Almería ha recibido la acreditación de la Joint Commission International

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ALMERÍA, 8 (EUROPA PRESS)

El Hospital Vithas Almería acaba de conseguir la acreditación de la Joint Commission International (JCI). Se trata de la certificación sanitaria «más prestigiosa y exigente a nivel de calidad asistencial y de seguridad del paciente que existe a nivel internacional».

Esto ha informado el centro en un comunicado, en el que ha destacado que ya son cuatro los hospitales Vithas que cuentan con este «sello de excelencia» de los solo 24 que hay en toda España: el Universitario Vithas Madrid Arturo Soria, Xanit Internacional (Benalmádena), Granada y, ahora, Almería.

Para el centro, esta nueva acreditación significa «un paso más en el compromiso fundacional con la calidad asistencial acreditada asumido por la compañía en 2012, y motiva a toda la organización a seguir avanzando en este camino».

Por parte de Vithas se ha destacado también que como compañía se convirtió en 2023 en el quinto grupo hospitalario de todo el mundo en obtener la Joint Commission International en la modalidad Enterprise, que acredita que toda la organización, su gobernanza, estrategias corporativas y órganos de gobierno «están igualmente enfocados a la excelencia asistencial y seguridad del paciente».

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De este modo, durante cuatro días, en jornadas de mañana y tarde, un equipo de especialistas auditores de la Joint Commission International ha llevado a cabo en el hospital «una evaluación exhaustiva» del cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad del paciente.

Estos evaluadores, provenientes de diversos campos como medicina, enfermería e ingeniería, han informado desde el centro, conforman un equipo multidisciplinar que ha revisado «minuciosamente» más de 1.200 estándares de calidad.

Las áreas evaluadas incluyen las metas internacionales de seguridad, el manejo y atención del paciente, los procedimientos relacionados con la anestesia y la cirugía, la gestión segura de medicamentos, la educación del paciente y sus familiares sobre cuidados de salud, los derechos del paciente, la prevención y control de infecciones, la seguridad de las instalaciones, los sistemas de información, la gestión de riesgos, la capacitación del personal, el programa de calidad y el papel del liderazgo en la organización, entre otros muchos aspectos de la excelencia sanitaria y la experiencia de paciente.

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