MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
MoraBanc ha cerrado un acuerdo para la compra del 100% del capital del Banco Europeo de Finanzas a su accionista único, Unicaja, con lo que la entidad andorrana entrará en el mercado español.
Según informó Morabanc, la obtención de una licencia bancaria en España es un paso natural dentro de la estrategia de crecimiento a largo plazo que permitirá reforzar la propuesta de valor para sus clientes actuales y futuros.
De esta manera, la entidad presidida por Juan Maria Nin podrá complementar los productos y servicios actualmente ofertados (asesoramiento financiero, gestión de patrimonios, planes de pensiones, concesión de créditos lombardos, etc) con los servicios propios de una entidad de crédito (captación de depósitos en cuenta corriente y de ahorro, así como la concesión de préstamos de diversa índole).
El foco en el mercado español es consecuencia de la voluntad de MoraBanc de crecer y diversificar la capacidad de generación de beneficio recurrente. La proximidad geográfica y cultural, así como la similitud en las necesidades de los clientes propician esta prioridad.
En 2020, MoraBanc entró en el mercado español de forma orgánica mediante la constitución de la Agencia de Valores MoraWealth. En 2023, la CNMV aprobó la evolución de la sociedad a Sociedad de Valores, incrementando el programa de actividades con el objetivo de seguir reforzando la propuesta de valor para clientes actuales y potenciales.
En marzo de 2024 MoraBanc firmó un acuerdo para la adquisición de Tressis cuyo cierre se encuentra pendiente de la obtención de las autorizaciones pertinentes y que, una vez aprobada, supondrá un gran salto cuantitativo y cualitativo a nivel de recursos gestionados por el Grupo que se situaran en 18.000 millones, más de 7.500 de ellos en España.
- Te recomendamos -