
OVIEDO/AVILÉS, 28 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a tres miembros de un grupo criminal por robar 17 toneladas de chatarra mientras se investiga su implicación en otros delitos similares en la comunidad.
Según información policial, se ha logrado recuperar parte del material robado y poner a disposición judicial a los detenidos, que cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Avilés se ha hecho cargo del caso.
La actuación se ha llevado a cabo dentro de una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil. Los hechos se produjeron a principios de febrero cuando se sustrajeron 17 toneladas de material industrial de una nave situada en un polígono de la ciudad, un material que puede alcanzar en el mercado un valor superior a los 35.000 euros.
La investigación, llevada a cabo por la Comisaría Local de la Policía Nacional de Avilés en coordinación con el Grupo Roca de la Guardia Civil, permitió identificar a los presuntos autores y determinar su vinculación con un grupo criminal especializado en este tipo de delitos.
Se ha constatado que los detenidos realizaban labores previas de vigilancia y utilizaban intermediarios para dificultar el rastreo del material sustraído en el mercado ilícito. Las pesquisas han determinado que uno de los detenidos desempeñaba funciones de testaferro, simulando una actividad empresarial lícita para justificar los beneficios económicos obtenidos de forma ilícita. Según las investigaciones, este individuo declaraba que sus ingresos provenían de la venta de productos agrícolas adquiridos en La Rioja.
- Te recomendamos -