
MARBELLA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)
San Pedro Alcántara, perteneciente al municipio malagueño de Marbella, ha rendido este domingo un homenaje póstumo a Juan José Calvente Alcántara poniendo su nombre al anfiteatro del bulevar en un “emotivo y multitudinario” acto enmarcado en el día grande del Carnaval y que ha contado con la presencia de “numerosos familiares y amigos”, según el Ayuntamiento.
El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha subrayado que el que fuera presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca de San Pedro “fue una persona tremendamente querida y muy enraizada con las tradiciones locales que ha dejado una huella imborrable”. El concejal, quien ha recordado que el año pasado “se nos fue de una forma inesperada”, ha afirmado que “este escenario, donde tanto disfrutamos con él, es el mejor sitio para que quede siempre en nuestra memoria”.
El edil ha aludido a “sus grandes pasiones”, como fueron los carnavales, “que vivía en primera persona con su buen humor y su eterna sonrisa”; la UD San Pedro, club del que fue delegado del primer equipo y “con el que disfrutaba pero también sufría mucho”; y el mundo cofrade, como hombre de trono de la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad y por su vinculación a la hermandad el Santo Patrón.
“Era una persona tremendamente solidaria que siempre ayudaba a todas las personas que lo necesitaban”, ha remarcado García, quien ha tenido un emotivo recuerdo para todos sus familiares, presentes en el acto, sus amigos y sus compañeros de la asociación carnavalesca. “Su gran amor era San Pedro Alcántara”, ha añadido el concejal, quien ha asegurado que “donde esté seguirá repartiendo sonrisas a todos”.
En representación de la familia, Francisco José González ha intervenido en el acto y ha agradecido al Ayuntamiento el reconocimiento así como “las muestras de cariño y afectos que hemos recibido”. “Desde el cielo estará feliz y orgulloso de todo lo que se está haciendo en su honor, en su recuerdo y en su nombre”, ha indicado, al tiempo que ha valorado que “no hay mejor sitio para este homenaje que el anfiteatro donde tantas veces ha disfrutado actuando y cantando al compás del tres por cuatro”.
- Te recomendamos -