Inicio comunidad de madrid MM exige a Almeida que ordene la continuación del servicio contra violencia...

MM exige a Almeida que ordene la continuación del servicio contra violencia machista al quedar desierto el contrato

0

Culpa de esta situación a “la cicatería y tacañería del gobierno de Almeida”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha exigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que ordene la continuación del servicio de atención a las víctimas de violencia de género por interés general, una vez que el contrato ha quedado desierto.

En una comparecencia de prensa, la jefa de la oposición ha trasladado que ha quedado desierto el contrato del “servicio de atención al que llaman las mujeres cuando tienen miedo, cuando no saben cómo enfrentarse a una situación muy complicada en su casa, cuando tienen miedo físico por ellas y por sus hijos”.

Maestre ha culpado de esta situación a “la cicatería y tacañería del Ayuntamiento de Madrid, del gobierno de Almeida, que ha provocado un empeoramiento claro del servicio y que en este momento no esté garantizada su continuidad”.

“Cuando hablo del empeoramiento es que, según los datos oficiales del propio Ayuntamiento de Madrid, desde el año 2022 a 2023, la lista de espera se ha multiplicado en un 50 por ciento. Ahora son 36 días los que hay que estar en una lista de espera para ser atendida en este servicio frente a los 22 del año pasado”, ha cuantificado.

Leer más:  Inscripciones abiertas para el curso en línea de la Diputación de Cáceres sobre Territorios Inteligentes

A lo que ha unido “un empeoramiento claro que recae sobre las espaldas de las 35 trabajadoras de este servicio, que ahora mismo no tienen ni siquiera garantizada su continuidad”.

“Exijo al gobierno de Almeida que ordene la continuación del servicio sin contrato por una cuestión de interés general evidente y de sentido común”, ha demandado la portavoz de Más Madrid.

También reclama a Almeida “que tramite por la vía de urgencia una nueva licitación aumentando el presupuesto para esta partida, como ya se exigió en el Pleno de Cibeles y en las enmiendas al presupuesto del año 2023”. “Se debe dotar como se debe un servicio tan importante como es el de atender a las mujeres que están en situaciones muy críticas en sus domicilios”, ha subrayado.


- Te recomendamos -