BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El diputado de los comuns Enric Bárcena ha criticado las “contradicciones” en la gestión del agua en Catalunya y el atraso, según él, en las políticas de transformación verde del Govern, y ha reclamado que se pongan limitaciones al consumo de agua del turismo.
Lo ha dicho este jueves en el pleno monográfico de sequía y cambio climático del Parlament, en el que ha advertido de las “medidas desiguales y con escasa sensibilidad social” entre los diferentes sectores económicos para combatir la sequía.
En este sentido, ha señalado que la agricultura tenga una limitación del consumo de agua del 80%, la ganadería del 50% y la industria del 25% y que, en cambio, el sector turístico “tenga barra libre en el consumo de agua”.
Para él, esto supone una injusticia y cree que es “imprescindible que el Govern tome medidas para que el sector turístico sea corresponsable” y que aplique a este sector la obligación de reducir también el consumo de agua.
Otras medidas que presentan los comuns pasan por la gestión pública de todo el ciclo integral del agua, medidas paliativas de los efectos de la sequía en bosques y otros espacios naturales y evitar el trasvase del Ebro, y ha reprochado al PSC sus propuestas por fomentar el “desmadre” ante la situación actual de escasez hídrica.
- Te recomendamos -