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Las empresas oleoturísticas de Jaén tendrán acceso gratuito a una plataforma de formación

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JAÉN, 14 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Jaén ha trasladado a las empresas oleoturísticas jiennenses la plataforma Oleoturismo Academy, una iniciativa de carácter formativo que se enmarca en el proyecto ‘Oleoturismo España’.

Este proyecto está vinculado al programa ‘Experiencias Turismo España’, que está cofinanciado con los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que lidera la Administración provincial jiennense junto a la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), y en el que participan otras siete administraciones provinciales –Córdoba, Sevilla, Huelva, Badajoz, Cáceres, Tarragona y Ciudad Real–.

Almazaras, establecimientos turísticos y agentes relacionados con el mundo oleoturístico podrán acceder de forma gratuita a este espacio formativo con el que se pretende impulsar la competitividad, calidad y sostenibilidad del oleoturismo en España.

“Este proyecto pone el foco en la transformación turística del oleoturismo y está suponiendo un trabajo en red y cooperación con otros territorios”, ha indicado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

En este sentido, Lozano ha subrayado la importancia de aprovechar esta plataforma que “ofrece formación y herramientas útiles para los agentes que ya forman parte de los sectores oleícolas y turístico” para así ser capaces de “crear, mejorar o adaptar la oferta oleoturística de nuestra provincia”. “Se trata de seguir profesionalizando el sector empresarial de todo el territorio provincial, pero también generar redes de trabajo”, ha dicho Lozano

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Oleoturismo Academy engloba 15 unidades formativas que proporcionan herramientas concretas para permitir a empresas y profesionales del sector crear productos turísticos más atractivos, competitivos y sostenibles.

En esta línea, incluye desde el diseño de experiencias para el público nacional e internacional hasta estrategias de marketing digital y comercialización online de experiencias turísticas, pasando por la organización de eventos oleoturísticos innovadores y sostenibles, la formación especializada para guías y responsables de establecimientos en catas y rutas de aceite, la inteligencia artificial aplicada al oleoturismo o cómo crear experiencias turísticas inclusivas, entre otras temáticas.

Esta plataforma está dirigida exclusivamente a empresas de las ocho provincias implicadas en el proyecto ‘Oleoturismo España’. La idea, según Lozano, es lograr “dar mayor visibilidad y promoción en el entorno internacional en una temática, la de la cultura del olivar y el aceite de oliva, muy identificada con nuestra provincia”.


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