MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina han bloqueado las entradas del campo de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania, e impiden la entrada de alimentos y medicinas en una nueva operación contra las milicias armadas palestinas.
La medida implica además el corte del suministro de agua y electricidad en gran parte del campo, donde se han realizado numerosas detenciones, incluidos de pacientes heridos dentro de hospitales, según informa la televisión panárabe Al Yazira, que denuncia que las autoridades han amenazado a la prensa para que dejen de informar y no entren en el campo de refugiados.
El viernes las Fuerzas Armadas israelíes penetraron en el campo de refugiados y asaltaron una de las viviendas del conocido como Triángulo de los Mártires, en el sur de Yenín. Fuentes citadas por Al Yazira apuntan a que se produjeron disparos y explosiones.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), contrario a la Autoridad Palestina, ha denunciado la muerte de al menos 19 personas en operaciones de las fuerzas de seguridad palestinas en Yenín y ha condenado las “prácticas represivas”.
En los enfrentamientos han participado las fuerzas de seguridad palestinas y las Brigadas de Yenín, que incluyen a miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa y los brazos armados de Hamás y Yihad Islámica.
- Te recomendamos -