Inicio andalucía La delegada del Gobierno en Melilla asegura que España no acata las...

La delegada del Gobierno en Melilla asegura que España no acata las normas impuestas por Marruecos

0

MELILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno central en Melilla, Sabrina Moh, ha negado sobre una próxima reapertura de la aduana de Melilla y la puesta de una nueva en Ceuta “que Marruecos ponga unas normas y España las acate”.

En una entrevista a Televisión Melilla y recogida por Europa Press, Sabrina Moh ha dicho este jueves que “ese mensaje, por más que se repita, no es real”, ha defendido la socialista, después de que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), haya advertido que ello supondría considerar a Melilla “una ciudad marroquí más”.

La también secretaria general del PSOE melillense ha manifestado que “yo siempre he dicho y he mantenido desde 2018, que se cerró la aduana comercial, que este Gobierno iba a trabajar para poder reabrir con todas las garantías”.

Moh ha explicado que se está trabajando en la puesta en marcha de una serie de actuaciones coordinadas entre ambos países. “La aduana comercial ahora no es como la que teníamos antes en 2018, estamos hablando de una aduana comercial del siglo XXI entre dos países, un país europeo y un tercer país”, ha declarado en el canal público.

Leer más:  El Partido Popular pide una solución para acabar con la contaminación en el río La Vega, en Llanera

“Estamos trabajando para que se reabra a la mayor velocidad posible”, ha manifestado. “Hemos ido siempre dando pasos con el objetivo de conseguir un trabajo bien hecho y unos resultados óptimos, y se hará de manera progresiva hasta alcanzar la plena normalización”, ha agregado.

“TORPEDEAR Y PONER PIEDRAS EN EL CAMINO”

De este modo, Sabrina Moh ha insistido en que el compromiso del Gobierno de España “es la plena normalización de la frontera”. Sin embargo, ha lamentado que “haya quienes intenten torpedear y poner piedras en el camino en este asunto por intereses personales”. Por ello, ha hecho un llamamiento a “dejar los personalismos” y “aunar fuerzas para poder hacer de nuestra ciudad una ciudad mejor”.

Sabrina Moh ha rechazado que se usen titulares como “Marruecos gana la batalla” porque “no estamos hablando de una batalla sino de un trabajo coordinado, de intentar mantener las mejores relaciones posibles con un país con el que somos vecinos y no podemos negar esa realidad”.

Leer más:  Marcha a pie y manifestación reivindicativa en el distrito Sur para exigir la recuperación de la cabalgata del barrio

La máxima responsable del Gobierno de España en la ciudad española del norte de África ha insistido que “se trata de un trabajo bidireccional, no es que Marruecos ponga unas normas y España las acate”. “Ese mensaje, por más que se repita, no es real”, ha recalcado.

“El objetivo es conseguir la plena normalización a través de una serie de fases, no existe ningún tipo de imposición”, ha asegurado. “Llevamos trabajando desde 2018 para que se pueda reabrir la aduana comercial de manera progresiva”, ha expresado.

Finalmente, la delegada del Gobierno ha pedido a la ciudadanía que ponga cautela ante todas las informaciones que puedan obtener a través de canales no oficiales para no crear incertidumbre. “Cuando tengamos más información, información más detallada, cosas más concretas, yo seré la encargada de comunicar todas las cuestiones que se vayan a llevar a cabo”, ha asegurado.


- Te recomendamos -