Conforme avanza la tecnología, cada vez se hace más normal el sedentarismo, por lo que hoy en día la práctica de ejercicio es más importante que nunca para ayudar a prevenir enfermedades crónicas, mejorar la calidad de vida y alcanzar el bienestar integral.
El ejercicio, que se refiere a cualquier actividad destinada a mejorar y mantener las aptitudes físicas, la salud y el bienestar de nuestro organismo, se ha convertido en una parte esencial en la vida de muchas personas.
Los beneficios del ejercicio van mucho más allá de simples cambios y cuidados físicos, pues muchos estudios han demostrado que la actividad física continua está relacionada con mejoras del estado de ánimo y el aspecto mental y psicológico en general.
Alcanza tus metas con un entrenador personal
Un entrenador personal en Zaragoza es un técnico deportivo capacitado para ayudar a quienes buscan alcanzar objetivos positivos en el mundo del ejercicio, lo más rápido posible y de manera segura.
Su principal función es brindar asesoramiento y guía a quienes se involucran con sus correspondientes rutinas en sus entrenamientos, a la vez que los ayudan a mantenerse motivados y comprometidos. También es común que diseñen planes de ejercicio especializados para cada individuo basándose en cada una de sus necesidades, condiciones físicas y metas, logrando así experiencias completamente personalizadas.
Suelen estar cerca todo el tiempo supervisando la técnica para asegurarse de que se realizan de forma correcta y evitar que se registren lesiones inesperadas. Además, conforme sus clientes vayan avanzando en el mundo de la actividad física, los entrenadores personales van ajustando los planes de entrenamiento, logrando así un seguimiento del progreso efectivo y eficiente.
Impacto positivo en el funcionamiento del cuerpo
Entre la gran cantidad de beneficios que puede ofrecer el ejercicio están los físicos, pues la realización de actividad física de forma regular tiene un impacto positivo en diferentes aspectos del funcionamiento del cuerpo.
Uno de ellos, y la razón principal por la que muchas personas dedican su tiempo a hacer ejercicio es el control del peso y la prevención de la obesidad. Al hacer cualquier actividad física estás quemando calorías, ayudándote así a mantener un peso saludable y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el exceso de adiposidad. Sumado a esto, el ejercicio contribuye al fortalecimiento de los músculos y los huesos, mejorando diferentes aspectos como la postura, la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio e incluso la apariencia física de una persona.
Otro de los grandes beneficios de las actividades físicas es que fortalecen el sistema cardiovascular al reforzar el corazón y los pulmones, mejorando así la circulación sanguínea y la capacidad personal. Esto significa que, quienes hacen ejercicio de forma regular, poseen una mayor resistencia física, menos fatiga y un riesgo mucho menor de sufrir enfermedades del corazón.
Beneficios psicológicos del ejercicio
Además del posible impacto positivo que el ejercicio pueda tener en nuestro cuerpo, hacer actividades físicas también proporciona una serie de beneficios mentales, emocionales y psicológicos que valen la pena mencionar.
El principal es que la actividad física libera endorfinas, las cuales tienen un efecto relajante en el organismo y ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. La práctica regular de ejercicio también puede mejorar el estado de ánimo y aumentar la autoestima y la confianza en uno mismo, por lo que puede llegar a ser un buen aliado para combatir los síntomas de la depresión.
Por otro lado, hacer actividades físicas constantemente aumenta los niveles de energía y vitalidad, consiguiendo así una mayor disposición para realizar cualquier tipo de tareas cotidianas.
Incluso, tiene beneficios a la hora de dormir, ya que mejora la calidad del sueño ayudando a conciliar mucho más rápido y haciéndote dormir más profundamente.
—
Contenido patrocinado
- Te recomendamos -