MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este miércoles de que, a pesar del alto el fuego vigente en la Franja de Gaza, han llevado a cabo una serie de operaciones contra “amenazas” por parte de “terroristas” palestinos en el sur de la Franja de Gaza y que han culminado con la muerte de un presunto integrante de Yihad Islámica Palestina.
Las tropas israelíes, “actuando de acuerdo con los términos del acuerdo de alto el fuego”, han identificado a “varios sospechosos armados” que representaban una amenaza en el sur de la Franja de Gaza. Este operativo ha culminado con la muerte del “terrorista” Akram Ataf Farhan Zenon, según ha detallado el Ejército israelí.
“En varias zonas de la Franja de Gaza se ha identificó a varios sospechosos enmascarados que se acercaban a las fuerzas que disparaban a distancia”, han añadido las autoridades castrenses, que aseguran estar “decididas a cumplir plenamente los términos del acuerdo para el regreso de los rehenes” secuestrados por Hamás.
Las Fuerzas Armadas israelíes, que han aseverado que “continuarán tomando todas las medidas necesarias” para acabar con las amenazas a sus tropas en Gaza, han hecho un llamamiento a la población gazatí para que “obedezcan las instrucciones” del Ejército y “no se acerquen a las fuerzas desplegadas en la zona”.
El Ejército de Israel y Hamás alcanzaron la semana pasada un acuerdo para un alto el fuego en la Franja de Gaza, así como el intercambio de más de una treintena de rehenes secuestrados por el grupo islamista durante los ataques del 7 de octubre de 2023 a cambio de cientos de presos palestinos en prisiones israelíes.
Hamás lanzó el 7 de octubre de 2023 un ataque sin precedentes contra territorio israelí que dejó más de 1.200 muertos y cerca de 240 rehenes. El Ejército de Israel respondió con una cruenta campaña militar que deja más de 47.000 muertos, incluidos miles de miembros de Hamás y gran parte de su cúpula de mando.
- Te recomendamos -