SORIA, 22 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Soria investiga a una mujer, de 52 años, como presunta autora de un delito de maltrato de animales domésticos, por mantener un perro de raza potencialmente peligrosa “sin la debida custodia y vigilancia”, que atacó a otro perro.
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los hechos ocurrieron el 15 de marzo en la localidad de Fuentecantos, cuando el perro propiedad de la mujer investigada, considerado de raza potencialmente peligrosa, saltó la valla del patio de la vivienda donde se encontraba y atacó a otro perro que paseaba junto a su dueño por la vía pública, al que provocó al can heridas y mordiscos de carácter leve.
A requerimiento de la dueña del perro agredido a través del teléfono 062 de la Guardia Civil, se personó en el lugar una patrulla que comprobó los hechos, identificó a los perros implicados y a sus propietarios y realizó las primeras gestiones.
En vista de que los hechos pudieran ser constitutivos de un supuesto delito de maltrato animal, se hizo cargo de las diligencias el Seprona de la Guardia Civil de Soria. El Seprona investiga a la dueña del perro agresor como presunta autora de un delito de maltrato animal, y ha remitido el acta al Decanato del partido Judicial de Soria.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de la circular emitida en el año 2015 por la Fiscalía de Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado, ante el aumento del número de casos de agresiones a canes legalmente mantenidos por sus propietarios, por otros canes de los considerados como peligrosos.
- Te recomendamos -