MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El líder de Reforma, Nigel Farage, ha afirmado que las elecciones generales de este jueves en Reino Unido suponen “el primer paso para el verdadero cambio político”, presentando a su partido como alternativa tanto a conservadores como a laboristas.
Farage ha volcado en las redes sociales parte de estos llamamientos finales, incluida una foto de él junto a un colegio electoral. Sin embargo, según la cadena BBC, habría optado por votar por correo, al contrario de lo que han hecho el actual primer ministro, Rishi Sunak, y su principal rival, Keir Starmer.
El líder de Reforma ha compartido un vídeo en el que dice que, si ha vuelto a la primera línea política es porque actualmente “nada funciona”, algo de lo que culpa al Partido Conservador de Sunak. Frente a ellos, ha añadido, “el Partido Laborista es más de lo mismo”.
La formación de Farage figura tercera en los sondeos de intención de voto, si bien el sistema electoral de Reino Unido previsiblemente le penalizará y le permitirá, en el mejor de los casos, entrar con unos pocos escaños en la Cámara de los Comunes, lejos incluso de los liberal demócratas.
- Te recomendamos -