
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La selección española masculina de béisbol ha ganado este domingo por 9-1 a la de Sudáfrica en la tercera y última jornada de la fase de clasificación para el Clásico Mundial de 2026, conformándose con un puesto en el ‘playoff’ de repesca tras haber quedado por detrás de la líder Nicaragua, en un grupo donde también ha competido China Taipéi.
Para esta jornada 3 en el flamante Taipei Dome, el abridor español Pablo Guillén brilló durante seis entradas al permitir una carrera, dos ‘hits’, otorgar dos boletos y ponchar a ocho en 81 lanzamientos. A su vez, el relevista Fernando Báez lanzó dos entradas perfectas y el cerrador Jorge Balboa puso fin al juego con una novena entrada de 1-2-3.
A la ofensiva Rusber Estrada pegó dos ‘hits’, incluido un tablazo de dos carreras en la tercera entrada. Jesús Ustariz también hizo ‘home run’ en solitario en la quinta, Frank Hernández se fue de 3-3 con una carrera impulsada y Edison Valerio se fue de 3-2 con un par de sencillos.
España sumó cuatro carreras más en la octava entrada y con su triunfo mantuvo viva la posibilidad de acceder directamente al próximo Clásico Mundial, pero la posterior victoria de Nicaragua por 0-6 frente a China Taipéi dio al equipo nicaragüense el liderato de grupo, y eso también la valió para amarrar el pasaporte directo al torneo de 2026.
Así, Nicaragua logró la primera posición con tres encuentros ganados en las tres jornadas de eliminatorias. España ocupó el segundo lugar con un balance de 2-1 y la selección anfitriona de China Taipéi consiguió el tercer puesto con un registro de 1-2, quedándose el otro billete en liza para disputar los ‘playoffs’ de repesca.
- Te recomendamos -