SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)
La diputada socialista en el Parlamento gallego Paloma Castro ha acusado a la Xunta de “priorizar” las residencias de mayores privadas “mientras Galicia es la cuarta comunidad autónoma con menos plazas del Estado”. Ha denunciado, también, que continúe “sin presentar su modelo de atención a los mayores”.
En un comunicado, explica que presentó una serie de iniciativas parlamentarias para reclamar al Ejecutivo autonómico la construcción de una residencia pública en Cambados, “la primera del Salnés”.
Advierte, además, que la “dejadez” de la Xunta al “renunciar” a construir una residencia en cada una de las grandes ciudades gallegas se debe a que la Consellería de Política Social “está más preocupada por proteger el negocio de una empresa privada que de prestar un servicio público de calidad a la ciudadanía gallega”.
Al mismo tiempo, recuerda que el Gobierno gallego “continúa a día de hoy sin presentar un modelo de residencias públicas” y añade que “lamentablemente está encantada con que Galicia siga siendo la cuarta comunidad autónoma con menos plazas de residencias para mayores”.
En este sentido, apunta que “700.000 gallegos y gallegas, uno de cada cuatro ciudadanos, tienen más de 65 años, pero solo hay plazas para el 2,84%, y solo el 14% de las 22.000 plazas son públicas”.
- Te recomendamos -