BAZA (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha llamado, en relación al caso de Juana Rivas, a “preservar la absoluta seguridad de los menores”, recalcando que “ésa es la labor que corresponde a todos los que tienen alguna función de gobierno y especialmente a la Fiscalía”.
A preguntas de los periodistas durante una visita a Baza (Granada), Pedro Fernández ha considerado “muy razonable” que el hijo menor de Juana Rivas “haya sido escuchado y explorado” y que a raíz de eso se hayan tomado “las decisiones correspondientes para evitar en todo caso que sufra ningún tipo de perjuicio y para preservar su seguridad, que es lo más importante”, ha dicho.
Se ha referido en este sentido a la decisión adoptada el martes por la noche por el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada que, en funciones de guardia, suspendió provisionalmente la orden de restitución que la Corte de Apelación de Cagliari (Italia) había emitido respecto al menor para que regresase junto a su padre, el italiano Francesco Arcuri, que tiene la custodia.
El Juzgado de Instrucción 4 se inhibió seguidamente a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada, quien sin embargo ha rechazado hacerse cargo de la causa al considerar que los hechos que han sido denunciados no corresponden a un caso de violencia de género y, por lo tanto, no son de su competencia.
Esta decisión no afecta a la suspensión de la orden de regreso que de forma provisional y urgente decretó el Juzgado de Instrucción cuando se encontraba en funciones de guardia, por lo que el menor podrá continuar en territorio español por el momento. Esta decisión provoca un posible conflicto de competencias entre juzgados que deberá resolver o bien el Decanato de los Juzgados de Granada en aplicación de sus normas de reparto o la Audiencia de Granada.
- Te recomendamos -