MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Estados Unidos han alabado el trabajo realizado por Justin Trudeau como primer ministro de Canadá, unas palabras que llegan tan solo un día después de que este haya dimitido ante la falta de apoyos en el seno de su formación, el Partido Liberal.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se ha referido a Canadá como “un amigo leal de Estados Unidos” y ha matizado que durante la década en que Trudeau ha sido su líder, ambos países han trabajo “de forma conjunta”, según un comunicado.
En este sentido, ha aclarado que el presidente saliente, Joe Biden, se siente “agradecido” por su disposición y cooperación, unas palabras que chocan con las del presidente electo, Donald Trump, que horas antes ha atribuido la dimisión, precisamente, a su eventual política de aranceles.
El magnate ha propuesto imponer una tasa del 25 por ciento a todos los productos provenientes del país vecino, unas palabras que han suscitado la polémica tanto en Canadá como en Estados Unidos.
Trudeau, todavía primer ministro, ha estado bajo una fuerte presión para que renunciar al cargo en medio de la caída de la popularidad en las encuestas. Desde antes de Navidad, decenas de diputados de su partido exigían su salida a pesar de que se alzó ganador de tres elecciones consecutivas.
Con todo, el Partido Conservador tiene previsto reunirse este martes para preparar una nueva moción de censura en su contra, la cuarta ya en los últimos meses y que podría votarse este próximo 30 de enero.
- Te recomendamos -