Inicio andalucía Declaran en La Carolina (Jaén) por la grabación de contenido sexual en...

Declaran en La Carolina (Jaén) por la grabación de contenido sexual en la iglesia de El Centenillo

0

LA CAROLINA (JAÉN), 8 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Carolina (Jaén) ha acogido este miércoles varias declaraciones de personas relacionadas con el vídeo de contenido sexual grabado el año pasado en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción de El Centenillo.

En concreto, han pasado por estas dependencias judiciales las dos personas investigadas, un hombre y una mujer que fueron quienes lo grabaron, y el párroco en calidad de testigo, según han indicado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Una vez escuchados, “no se han adoptado medidas cautelares” con respecto a los implicados y “la causa sigue su curso por ahora”, fruto de la denuncia interpuesta por la Fundación de Abogados Cristianos sobre un presunto delito de profanación por ofensa de los sentimientos religiosos.

Por su parte, el Obispado de Jaén, que no presentó denuncia ante los cuerpos y fuerzas de seguridad ni en los tribunales, mantiene abierto el proceso interno correspondiente para analizar los hechos “según el código de derechos canónicos”.

Leer más:  Durante la semana de Fitur en Madrid, los inversores hoteleros más importantes se darán cita

Precisamente, desde la Diócesis jiennense se vivió “con tristeza y dolor profundo el agravio cometido” en el templo de la citada entidad local autónoma (ELA) perteneciente a Baños de la Encina y puso de relieve “la consternación que estos hechos han provocado en la comunidad cristiana”.

Con en torno a un centenar de habitantes, la tranquilidad de esta pedanía enclavada en Sierra Morena se vio alterada en agosto de 2024 después de la difusión de las imágenes en cuestión.

Los hechos, no obstante, se habían producido unos tres meses antes, aunque fue en ese mes estival cuando trascendieron. En el vídeo aparece supuestamente un acto sexual en el altar entre un hombre y una mujer, que fueron quienes lo grabaron, si bien acabó circulando por WhatsApp, una difusión que también es objeto de causa judicial.


- Te recomendamos -