MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, dijo este miércoles que el Gobierno “ha abandonado” a la plantilla de la Agencia Tributaria y no descartó la convocatoria de huelga, ya que “en estas condiciones no podemos seguir”.
Así lo dijo Borra en Madrid, después de que CSIF, UGT, CCOO, el Sindicato Independiente de la Agencia Tributaria (SIAT) y la Confederación Intersindical Galega (CIG) convocaran una concentración frente a las delegaciones especiales de la Agencia Tributaria en toda España para exigir mejoras laborales y sindicales.
Borra aseguró que no descartan “ninguna medida de presión” en referencia a la huelga y lamentó que el Gobierno “no tiene voluntad de negociar”. “Ha abandonado a la plantilla”, reiteró, tras denunciar que las condiciones laborales de los empleados públicos “se deterioran”.
Sobre el encierro que los representantes de los cinco sindicatos protagonizan desde hace dos semanas en la sede en Madrid de la Dirección General, indicó que “no tiene límite” y finalizará cuando la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, reciba a los sindicatos.
Por último, incidió en que las reclamaciones que CSIF hace a Hacienda para la plantilla de la Agencia Tributaria son “la subida salarial, la mejora de la carrera profesional y la negociación del convenio colectivo”.
- Te recomendamos -