VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)
Carlos Martínez y Luis Tudanca comparecerán juntos este miércoles, 15 de enero, por primera vez desde que el alcalde de Soria fuera proclamado secretario general electo del PSOE de Castilla y Leóm al ser el único candidato al cargo de cara al Congreso autonómico que tendrá lugar el 22 y 23 de febrero.
En concreto, el todavía secretario autonómico del PSCyL, Luis Tudanca, y el secretario electo, Carlos Martínez, comparecerán ante los medios a las 12.30 horas en la sede del PSOE en la Comunidad ubicada en la Avenida Medina del Campo de Valladolid.
Es la primera comparecencia conjunta después de que Tudanca comunicara su decisión de no concurrir como candidato a la Primarias, hecho que anunció el pasado 7 de enero en una rueda de prensa en la que argumentó que su decisión era “lo mejor para el PSOE de Castilla y León”, con el fin de que el partido esté “más unido”, se “renueve” y “haya un cambio” de Gobierno en la Comunidad.
Luis Tudanca comunicó así su decisión tras más de diez años al frente de los socialistas en la Comunidad.
Al día siguiente, el 8 de enero, jornada en el que se cerraba el paso para la presentación de precandidaturas a las Primarias, fue el alcalde de Soria, Carlos Martínez, el que informó de su decisión de dar un paso al frente para liderar el PSOE autonómico, lo que le convirtió en el único candidato, por lo que el 9 de enero fue proclamado secretario autonómico electo para su revalidación en el Congreso de febrero.
Martínez trasladó que su objetivo al frente de los socialistas es avanzar en un “rearme ideológico” desde la “solidez” de los valores socialistas y reconoció que la decisión de dar un paso adelante para liderar el PSOE ha sido “muy meditada” y “dialogada”.
En su primera comparecencia ante los medios Martínez afirmó que Luis Tudanca “va a hacer lo que quiera” en el futuro dada su trayectoria política, aunque reconoció que le quiere en su equipo “por los conocimientos que tiene”.
Y el secretario saliente trasladó por su por su parte su más sincera enhorabuena al nuevo dirigente electo y aseguró que es “un honor y una responsabilidad” asumir el testigo “y todo el trabajo” realizado por el burgalés “por y para el PSOE y Castilla y León”.
- Te recomendamos -