MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha acusado a “las mismas organizaciones ultras” de “pervertir la acusación popular” para “perseguir” a quienes piensan distinto, en alusión a la denuncia presentada por Abogados Cristianos por posibles delitos de odio y contra los sentimientos religiosos por las campanadas de este año de TVE, presentadas por Laura Yustres, conocida como ‘Lalachus’, y David Broncano.
“Las mismas organizaciones ultras usando siempre los mismos métodos. Pervertir la acusación popular para perseguir en los juzgados a personas que no piensan como ellos. Intentan silenciarnos y amedrentarnos, pero no lo van a conseguir”, ha escrito Bolaños en la red social X comentando una noticia sobre la presentación de la denuncia de Abogados Cristianos.
El motivo de la denuncia es que Lalachús mostró una estampita del Sagrado Corazón de Jesús con la cabeza de la vaquilla del Grand Prix. “Feliz de trabajar con gente que arriesga”, dijo en X el presidente de la corporación, José Pablo López, tras la emisión del programa de fin de año.
Abogados Cristianos ha denunciado a Lalachus y a López al considerar, por un lado, que el uso de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús como la vaca del Gran Prix “denota un claro menosprecio y burla hacia los ritos y símbolos del catolicismo y supone una vejación, una injuria y un ultraje hacia los sentimientos religiosos y las creencias católicas”; y, por otro, que el mensaje de López muestra que “la burla contra los cristianos contaba, como mínimo, con su beneplácito”.
La organización de juristas ha denunciado que se utilice el “ataque a los cristianos” para “generar polémica y así aumentar audiencia, algo que ya ocurrió con la gala de inauguración de los Juegos Olímpicos”.
HAZTE OÍR TAMBIÉN DENUNCIA
Abogados Cristianos ha indicado que “el rechazo” de la televisión pública hacia los cristianos es cada vez más evidente y ha quedado patente, siempre según la entidad, con la contratación de “Mr Jagger, un youtuber famoso por sus continuas vejaciones hacia los católicos”.
Este mismo jueves ha sido Hazte Oír, que ejerce la acusación popular en la investigación a Begoña Gómez y en el ‘caso Koldo, la que ha presentado otra denuncia por los mismos hechos, según ha anunciado en la citada red social.
- Te recomendamos -