
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Consorcio de Vivienda de la ciudad, ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones dotada con 10 millones de euros para impulsar mejoras en la eficiencia energética en las viviendas del municipio.
La mitad de la ayuda proviene de los fondos Next Generation y la otra mitad, de fondos municipales, incrementándose así en un 50%, pasando de 3.000 hasta 6.000 euros por vivienda, según informa el consistorio este domingo en un comunicado.
Algunas de las actuaciones que se cubren son la renovación de ventanas, la mejora del aislamiento de la fachada, la cubierta desde el interior de la vivienda y el cambio de sistemas de climatización que sustituyan a las energías fósiles por energías renovables.
Además del incremento económico de la ayuda, otra novedad es la simplificación y agilización del trámite administrativo, ya que se puede llevar a cabo en línea y se compacta la aportación de documentación.
Para el comisionado de Vivienda del consistorio, Joan Ramon Riera, la rehabilitación residencial es una política pública que contribuye a “mejorar la seguridad, la salubridad, la accesibilidad y la eficiencia energética”.
- Te recomendamos -