MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La presidenta del Congreso de los Diputados y expresidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, negó tajantemente este lunes que Koldo García, el asesor del exministro de Fomento José Luis Ábalos, le pidiese que acelerase la contratación de mascarillas.
Así lo afirmó durante su comparecencia en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre los hechos, responsabilidades y enseñanzas en torno a los procesos de contratación para la adquisición de material sanitario por parte de las Administraciones públicas durante la crisis pandémica ocasionada por la covid-19.
Armengol insistió en que no está implicada “en ningún caso de corrupción” y añadió que odia “profundamente” la corrupción política. Por ello, confió en que “si alguien se ha enriquecido ilícitamente, le caiga todo el peso de la ley encima, sea del partido que sea y sea la administración que sea”.
En este sentido, comentó que tiene “rotundamente claro” por qué está en política y aseguró que lucha “contra esa lacra que desgraciadamente hemos padecido en nuestra comunidad autónoma en las administraciones y en algún partido político”.
Por ello, la presidenta de la Cámara Baja y expresidenta balear repitió que, “si la pregunta es si yo hablé con Koldo García y me dijo que yo acelerara esa contratación”, pues “la repuesta es que no, jamás”.
Armengol reconoció que a Koldo García le conoció como asesor del exministro de Fomento José Luis Ábalos y “alguna vez he hablado con él”, pero matizó que “no recuerdo las conversaciones”, porque “no era nada trascendente”.
La expresidenta de las Islas Baleares justificó que “era un asesor del Ministerio de Transportes” e incidió en que “ahora se tiene la imagen que se tiene, pero era un asesor del Ministerio”.
- Te recomendamos -