SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha abogado por abordar la violencia de género “desde el respeto y la unidad” de todas las administraciones y la sociedad” y ha advertido que hacer política con esta lacra es “dar alas a los asesinos”.
López, en la rueda de prensa de este martes posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha resaltado que, en materia de violencia machista “salvar vidas es lo más importante” y ha rechazado la “búsqueda de intereses políticos” en el abordaje de este problema que “no es de la mujer, sino de toda la sociedad”.
“Cuando hay una víctima de violencia de género, se trata de un fallo de toda la sociedad”, ha aseverado la consejera andaluza, en relación a los últimos casos de violencia machistas acaecidos en el país este pasado fin de semana, dos de ellos en la región andaluza. “La mejor contribución que podemos hacer contra esta lacra es la unidad y no cabe política o ideología”.
Por último, la titular de Igualdad ha reiterado al Ejecutivo central la petición de “revisar” el Pacto de Estado por la Violencia de Género, puesto que el problema “no cesa” y, además, han surgido “nuevas vías” para ejercer la violencia sobre la mujer, como la ciberviolencia en redes sociales, nuevas realidades que “hay que abordar desde la unidad de todas las comunidades y desde todos los ámbitos de la sociedad”.
- Te recomendamos -