FRAGA (HUESCA), 2 (EUROPA PRESS)
Los atletas locales Álex Margalló y Fadwa Lachaab, ambos del CD Fraga Bajo Cinca, han demostrado su poderío en el XIV Cross de La Estacada de Fraga (Huesca), prueba organizada por el Ayuntamiento de Fraga y la Comarca del Bajo Cinca con la colaboración del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca que ha reunido a 149 participantes en diferentes categorías en una mañana muy fría marcada por la niebla.
El circuito del parque de la Pinada ha sido escenario de la jornada atlética, con 149 inscripciones de deportistas llegados de toda la provincia. El programa se ha iniciado con las categorías cadetes (sub16), a las que le han seguido las infantiles (sub14), alevines (sub12), benjamines (sub10), prebenjamines (sub8), y el plato fuerte de la sénior, además de la de veteranos.
La matinal se ha cerrrado con las tradicional carrera de babys (nacidos 2020- 21-22-23) que ha contado con más de medio centenar de inscritos.
Como cada edición, la organización ha cuidado todos los detalles para que los participantes y público pudieran disfrutar al máximo de la jornada. Además de establecer una zona de secretaría y atención al atleta, donde se podían inscribir o recibir información del cross, se ha dispuesto también de amplias zonas de aparcamiento en todo el entorno que rodea tanto el campo de fútbol de la estacada y piscinas municipales las cuales están situadas junto al circuito.
Todos los participantes han recibido una bolsa con obsequios y avituallamiento al acabar cada carrera. Los tres primeros clasificados han obtenido un trofeo, y medalla para el resto de participantes.
En categoría babys –de carácter no competitivo– todos los incipientes atletas han recibido el mismo premio. A la entrega de premios han asistido el consejero de Deportes de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Adolfo Sasot; además del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fraga, David Casanova; y el presidente del club atletismo Fraga, Juan Carlos Longán.
Con este cross se cierra la temporada de campo a través del circuito provincial escolar, tras los celebrados en Ballobar en octubre y Mequinenza en noviembre.
- Te recomendamos -