Un hombre de 44 años fue arrestado este fin de semana por el presunto asesinato, con arma blanca, de su esposa en su hogar en Logroño. Después del crimen, intentó ahogar a los tres hijos que tenían en común en el río Ebro, según testigos y fuentes de la investigación en este caso de violencia machista.
El incidente tuvo lugar alrededor de las tres de la tarde del sábado en el segundo piso del número 1 de la plaza Martínez Flamarique, en la capital riojana. Tanto la Policía Nacional como la Policía Local acudieron al lugar tras recibir una llamada de emergencia sobre un posible caso de violencia de género. Las autoridades tuvieron que forzar la entrada al edificio, junto con los Bomberos de Logroño, donde encontraron a la víctima desangrada. El levantamiento del cadáver se realizó más tarde, alrededor de las cinco y media de la tarde.
Tras ser arrestado cerca de la calle Harinera, en la zona conocida como la Isla, junto al río Ebro, el agresor admitió los hechos. En el momento de su detención, estaba intentando ahogar a sus tres hijos pequeños. Los niños, de entre 7 y 11 años, han sido trasladados a un lugar de acogida. El detenido es de origen sirio y la familia llevaba ocho años viviendo en Logroño. No hay constancia de denuncias previas por maltrato o violencia.
Repercusiones y protección de los hijos
Según los primeros informes, en el momento del crimen, los niños se encontraban en la biblioteca municipal, cerca de su hogar. El padre los recogió más tarde y los llevó hacia el río, aparentemente con la intención de arrojarlos al agua desde un puente. Sin embargo, uno de los niños logró escapar y dar aviso de lo sucedido. Los hijos, que se encuentran en buen estado de salud, están bajo custodia de los Servicios Sociales, ya que la familia de la víctima reside en Alemania.
- Te recomendamos -