LaLiga marca un hito significativo en su compromiso con la integridad y la ética empresarial, con la obtención de varias certificaciones en el ámbito del compliance. En concreto, las certificaciones obtenidas son: Sistema de Gestión Antisoborno según el estándar ISO 37001:2017, Sistema de Gestión de Compliance Penal conforme al estándar UNE 19601:2017, y Sistema de Gestión de los Canales de Denuncia conforme a ISO 37002:2021.
La entidad de certificación independiente Bureau Veritas, acreditada por la ENAC, fue la encargada de la evaluación y verificación. La presidenta ejecutiva de Bureau Veritas España y Portugal, Teresa Rodon, destacó la importancia de las certificaciones obtenidas por LaLiga.
Para Javier Tebas, presidente de LaLiga, “el objetivo de crecimiento constante de LaLiga tiene que estar sostenido con un compromiso igualmente inequívoco con la transparencia e integridad en la gestión”. Estas certificaciones verifican el esfuerzo continuado de desarrollo en términos de ética e integridad empresarial.
Con estas certificaciones, LaLiga señaló que también refuerza su marca, generando confianza en sus stakeholders y aportando valor para el deporte en general, y para sus competiciones, en particular.
- Te recomendamos -