RESTALIA: CRECIMIENTO SÓLIDO EN 2022
La multinacional española de restauración organizada, Restalia, concluyó el ejercicio 2022 con un notable crecimiento en todas sus cifras de negocio. Esto se debió al aumento en las ventas de todas sus enseñas, que incluyen 100 Montaditos, The Good Burger, Cervecería La Sureña, Panther y Pepe Taco.
FACTURACIÓN RÉCORD PARA FRANQUICIADOS
La facturación lograda por los franquiciados de Restalia experimentó un impresionante incremento del 24% en 2022 en comparación con el año anterior, alcanzando los 284 millones de euros. Por otro lado, la empresa matriz de Restalia cerró el año con un resultado consolidado de 8,3 millones de euros, un aumento cercano al 8% en relación a 2021.
EXPANSIÓN Y CLIENTES SATISFECHOS
Durante 2022, Restalia amplió su presencia con más de 2,000 puntos de venta, lo que representa un aumento del 11% con respecto a 2021. Asimismo, sus enseñas atendieron a más de 80 millones de clientes a lo largo del año, un 12% más que en el período anterior.
PROYECCIÓN DE CRECIMIENTO PARA 2023
Virginia Donado, directora general de Restalia, anticipa un crecimiento de doble dígito en la cifra de negocio para 2023. Los buenos resultados del primer semestre respaldan esta proyección, con planes de inaugurar 100 nuevas unidades de negocio durante el año.
PLANES DE CONSOLIDACIÓN Y EXPANSIÓN
Restalia está inmersa en un ambicioso plan de crecimiento internacional y la consolidación de todas sus enseñas en el mercado nacional. Esto incluye la expansión de marcas emblemáticas como 100 Montaditos y TGB, así como el relanzamiento de La Sureña y sus marcas más jóvenes, Pepe Taco y Panther, en diferentes formatos y ubicaciones.
ENFOQUE INTERNACIONAL
La expansión internacional sigue siendo un enfoque clave para Restalia, con la apertura de nuevos establecimientos en Miami y la previsión de alcanzar 400 unidades de negocio fuera de España para 2030, representando el 30% de su cartera total.
RESTALIA EN LA “BIG FOUR” DE LA RESTAURACIÓN
Restalia se ha consolidado junto con McDonald’s, Alsea y RBI como una de las “Big four” de la restauración organizada en España. Estos cuatro gigantes de la restauración suman casi 50 aperturas en el último año y generan un volumen de negocio que supera los 4,000 millones de euros. Además, han impulsado un crecimiento del 10% en la industria de restaurantes desde el final de la pandemia.
- Te recomendamos -