Inicio Policia La Policía Nacional libera en Huelva a una menor embarazada que había...

La Policía Nacional libera en Huelva a una menor embarazada que había sido vendida por sus progenitores a cambio de 8.000 euros

0

Los padres habían denunciado falsamente el rapto de la menor de 16 años en Rumanía, explicando incluso en su relato que los hechos ocurrieron en plena calle y fueron cometidos por cuatro individuos

Finalmente se pudo constatar cómo este clan habría pagado 8.000 euros a los padres de la víctima a cambio de un documento mediante el que autorizaban a su hija a salir de Rumanía y residir en España. Este escrito, cuya legalidad ya ha sido comprobada, fue hallado por los agentes en el momento de las detenciones. Además, los únicos pagos que han podido constarse son los recibidos por la madre de la menor, quien llegó a confesar que su intención real era recuperar a su hija para volverla a vender a otro ciudadano rumano que tenía más capacidad económica que el anterior.

Tras realizar la investigación de los hechos denunciados por los padres, los agentes no pudieron acreditar lo que habían explicado en su denuncia. En una primera intervención policial se procedió a detener a los miembros del clan rumano que supuestamente la tenía retenida, por su supuesta implicación en un delito de trata de seres humanos a través de matrimonios forzados. Se trataba de una madre y sus dos hijos entre los que se encontraba el marido de la menor, quien fue arrestado además por un presunto delito de abusos sexuales.

Para la detención de los padres se solicitaron sendas Órdenes Europeas de Detención y Entrega por simulación de delito y por trata de seres humanos para la realización de matrimonio forzado. Poco después las investigaciones situaron a la madre de la menor en Huelva, motivo por el cual pudo ser detenida y puesta a disposición judicial, quien ordenó su inmediato ingreso en prisión. Por otro lado, el otro progenitor ha sido detenido en Rumanía por la Policía de dicho país.

La menor liberada ha sido ya atendida y trasladada a un centro de menores dependiente de la Junta de Andalucía.


- Te recomendamos -