§ La organización delictiva contaba con la connivencia de un empresario de origen italiano, también detenido, que les facilitaba la información necesaria sobre posibles objetivos
Los agentes culminaron la investigación con la detención de cuatro miembros del grupo in fraganti a la salida del domicilio en Valencia de un empresario chino. Dos de los arrestados portaban más de 4.000 euros procedentes del robo. Ese mismo día también fueron detenidas otras dos personas más, un integrante de la trama que se encontraba lesionado y la persona que “marcaba” las víctimas.
Además, se realizaron dos registros en los inmuebles en los que residían ambas células del grupo investigado, hallando numerosos efectos procedentes de los robos (varios relojes de alta gama, decenas de bolsos de marcas exclusivas, tres vehículos, efectos procedentes de robos y múltiples teléfonos móviles), más de 18.000 euros en efectivo y gran cantidad de moneda extranjera.
Al día siguiente se realizó un tercer registro donde se detuvo a dos de los moradores acusados del delito de receptación y, finalmente, eran arrestados otros dos miembros de la trama que pertenecían a un segundo escalón centrado en las funciones de logística y apoyo. Los detenidos tenían intención de permanecer de dos a tres meses en España y, tras llevar a cabo el mayor número de robos posibles, regresar a sus países de origen.
La operación se ha saldado con la detención de diez personas, de los cuales cuatro de ellos han ingresado en prisión, y se han esclarecido siete robos con fuerza.
- Te recomendamos -