§ En el marco de esta operación fueron detenidos en Bulgaria dos miembros de la organización -entre ellos el máximo responsable, que dirigía su actividad desde Ibiza- y se intervinieron más de 16 toneladas de sustancias precursoras
En la mañana del 13 de junio se detuvo al administrador de la empresa receptora, que además era el químico que fabricaba la droga sintética en España y se registró una nave en Irún (Guipúzcoa) donde los agentes desmantelaron un laboratorio dedicado al tratamiento de los precursores para la obtención de sustancias estupefacientes. Este lugar estaba equipado con todo tipo de recipientes y envases contenedores con cerca de 200 litros de productos químicos y todo el material auxiliar necesario para la manipulación de las sustancias. Dichos productos arrojaron un resultado positivo en metanfetamina y anfetamina.
Además, se procedió al registro del domicilio en Ibiza del líder de la organización, en donde se encontró diversa documentación relativa a empresas importadoras/exportadoras.
- Te recomendamos -