Los arrestados tenían vigentes órdenes de detención por narcotráfico, robos con fuerza, robos con violencia, estafa, asesinato o abuso sexual
Agentes especializados del Grupo de Localización de Fugitivos se desplazaron a Colombia durante los días que se desarrolló el operativo destinado a la captura de los buscados. La actuación conjunta con los agentes colombianos se saldó con la detención de 11 personas en aquel país. Paralelamente se detuvo a otras ocho en España, uno en Italia y otro en Argentina, todos ellos de nacionalidad colombiana.
Los arrestados tenían vigentes órdenes de detención por narcotráfico, robos con fuerza, robos con violencia, estafa, asesinato o abuso sexual. Uno de los detenidos en el marco de esta operación estaba presuntamente integrado en una organización internacional de narcotraficantes. El reclamado, en compañía de otros tres, se habría encargado de la instalación de un laboratorio clandestino que poseía la organización en un municipio de Madrid, debido a sus conocimientos científicos, técnicos y profesionales en el complejo proceso de fabricación, elaboración, manipulación y adulteración de sustancias estupefacientes. Otro de los arrestados está vinculado con el intento de introducir en España más de tres toneladas de cocaína a bordo de una embarcación que fue abordada en aguas del Atlántico.
- Te recomendamos -