§ Los agentes han localizado a ocho personas en Guipúzcoa que, hacinados en dos pisos gestionados por la organización, esperaban el momento oportuno para ser trasladadas hasta el país galo
Los extranjeros llegaban a España en patera, y tras ser acogidos en centros asistenciales, eran contactados por miembros de la organización quienes les facilitaban el traslado desde los lugares donde se encontraban hasta las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa, para desde allí ser trasladados a Francia.
Una vez que las víctimas llegaban a San Sebastián eran recibidas por miembros de la organización que las guiaban de manera disimulada, extremando las medidas de seguridad, a otros andenes para que partieran a su destino. Otras veces, y dependiendo del medio de transporte a utilizar, las víctimas pasaban los días hacinados en un piso gestionado por la organización hasta que pudieran salir del país.
Además de trenes y autobuses, los miembros de la organización utilizaban un taxi, gestionado por un ciudadano de origen español, con capacidad para transportar hasta a 5 migrantes y que cobraba por ello hasta 150 euros por pasajero.
El operativo policial, en el que participó una oficina móvil de EUROPOL, se saldo con un total de siete detenidos en Guipúzcoa (6) y Madrid. Además se han realizado dos registros que permitieron la localización de 8 personas que esperaban el momento oportuno para ser trasladadas hasta Francia. Tras analizar la documentación incautada, los agentes estiman que los la red desmantelada estaría implicada en el tráfico de casi 300 personas.
- Te recomendamos -