BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)
Los talleres de iniciación a las marchas nórdicas con caminata incluida por la Vía Verde organizados por la asociación de desarrollo rural Enkarterrialde, junto con los ayuntamientos de Abanto Zierbena, Artzentales, Galdames, Muskiz, Sopuerta y Zierbena, regresarán este mes de octubre con dos recorridos por Abanto Zierbena y Zierbena.
Según ha informado Enkartearriade, tras el parón del verano y después de celebrarse las marchas nórdicas en Artzentales, Galdames, Muskiz y Sopuerta, el 6 y 20 de octubre concluirá el programa de este año en Abanto Zierbena y Zierbena.
La plaza Eusko Gudariak será el punto de encuentro, junto al parque infantil para dar comienzo a la marcha del domingo, 6 de octubre. En el caso de Zierbena, el día 20, la marcha partirá de la oficina de turismo de la playa de La Arena.
La actividad consta primeramente de un reparto de bastones entre las personas participantes, un taller de iniciación y una caminata como sesión práctica de unos 6 kilómetros aproximadamente ida y vuelta. Después se llevan a cabo algunos estiramientos y un turno de dudas y preguntas antes de finalizar.
Para la realización de cualquiera de los talleres se recomienda llevar ropa y calzado cómodo y hay que tener en cuenta que los cursos están dirigidos a personas mayores de 18 años. También es recomendable llevar una botella para beber.
La inscripción será gratuita y las marchan arrancarán a las 10.00 horas, con una duración prevista de dos horas y media. Las caminatas estarán sujetas a modificación por parte de la organización por circunstancias meteorológicas, de condiciones del terreno, así como situación física o psíquica de participantes o cualquier otro asunto que requiera su modificación para el correcto desarrollo de la actividad.
Esta actuación forma parte de las actividades llevadas a cabo gracias al convenio de colaboración existente entre la Asociación de Desarrollo Rural Enkarterrialde y los ayuntamientos de Abanto Zierbena, Artzentales, Galdames, Muskiz, Sopuerta y Zierbena convirtiendo el recurso de la Vía Verde en “un producto generador de riqueza”, han destacado desde la asociación.
La Vía es el principal nexo común de estos municipios y todos ellos reconocen la necesidad de desarrollar acciones conjuntas que permitan mejorar el posicionamiento y la comercialización de la Vía Verde.
- Te recomendamos -