Inicio país vasco Urkullu le comunicará a Sánchez la convocatoria de elecciones y le reitera...

Urkullu le comunicará a Sánchez la convocatoria de elecciones y le reitera su disponibilidad para poder mantener un encuentro

0

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha indicado que comunicará al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, la convocatoria de las próximas elecciones autonómicas vascas y ha reconocido que, últimamente, su relación es “más epistolar” que de “cara a cara”, aunque ha reconocido que está a su disposición para un posible encuentro.

Urkullu ha realizado estas declaraciones en Vitoria, donde ha comparecido en la sede de Lehendakaritza para anunciar que las elecciones autonómicas vascas serán el próximo 21 de abril.

El Lehendakari ha indicado que no ha comunicado todavía al presidente del gobierno central, Pedro Sánchez, la fecha de las elecciones, pero lo hará próximamente. Según ha precisado, antes de esta comparecencia pública, se lo ha trasladado a la presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejería, que es, según ha apuntado, a quién se debe, así como a los portavoces de los grupos parlamentarios vascos.

El Lehendakari ha afirmado que, en todo caso, también comunicará la convocatoria de elecciones a Pedro Sánchez, como, según ha apuntado, “ha hecho siempre”. “Como no, como he hecho siempre”, ha remarcado”.

Leer más:  San Sebastián honra la memoria de los guardias civiles Antonio Pastor y Moisés Cordero, asesinados por ETA

Respecto a la relación que mantiene con el presidente del gobierno español, ha indicado que, en este último tramo de la legislatura, ha sido “bastante más epistolar que lo que haya podido ser una relación cara a cara” entre los dos.

Según ha subrayado, siempre ha mostrado su disposición para ello, aunque supone que, dentro de lo que es su agenda, habrá valorado también las circunstancias que “le han tocado vivir” de tener “otras preocupaciones de relación con los partidos políticos que sustentan al gobierno o con otros colectivos”.

Iñigo Urkullu ha indicado que él no ha planteado la necesidad de verse con Pedro Sánchez en el plazo de seis meses, sino que es un “acuerdo” entre el PNV y el PSOE. “En todo caso el presidente del Gobierno español sabe que siempre estoy a disposición”, ha concluido.


- Te recomendamos -