SAN SEBASTIÁN, 23 (EUROPA PRESS)
El juez ha decretado una orden de alejamiento para dos de los presuntos autores de la agresión sufrida en la madrugada del pasado 14 de mayo por una pareja gay de colombianos y su tía en la localidad guipuzcoana de Villabona. Además, se juzgará la agresión como delito de odio y no únicamente como lesiones.
Este martes han prestado declaración en el Juzgado de Tolosa tanto las tres víctimas como dos de los presuntos autores de la agresión y un testigo. La Ertzaintza había identificado a 15 personas en relación con este suceso violento.
Yeison y Brayan, la pareja agredida, en declaraciones a EITB, recogidas por Europa Press, han manifestado que están “muy contentos” por que el juez “haya decretado la orden de alejamiento” que habían solicitado contra los presuntos agresores. “Estamos contentos de que todo esté avanzando como lo estábamos esperando”, han destacado, al tiempo que han señalado que el 21 de junio tienen una nueva cita con el médico forense.
La pareja colombiana denunció que fueron golpeados, junto a la tía de uno de ellos, y haber sido objeto insultos homófobos y xenófobos cuando salían de un bar de madrugada en Villabona.
- Te recomendamos -