SAN SEBASTIÁN, 12 (EUROPA PRESS)
Un total de 1.100 bomberos franceses, apoyados por refuerzos de Alemania, Rumania y Grecia, trabajan en sofocar el incendio de las regiones francesas de Gironda y las Landas, que han calcinado hasta el momento 7.400 hectáreas de bosque.
Según informa la Prefectura de Nueva Aquitania y Gironda el incendio, que se desató el pasado martes por la tarde en Saint-Magne, ha quemado ya una superficie aproximada de 7.400 hectáreas de bosque.
También ha destacado que “el aumento de las temperaturas y el descenso de la hidrometría hacen temer un día con un riesgo muy severo de estallido de incendios”.
En estos momentos 1.100 bomberos, apoyados por refuerzos de Alemania, Rumania y Grecia trabajan en sofocar el fuego. Además, este viernes se les unirán bomberos de Polonia, Austria e Italia.
En total participan en los trabajos de extinción del fuego 65 efectivos y 24 vehículos de Alemania; 77 efectivos y 14 vehículos de Rumanía; 146 efectivos y 49 vehículos de Polonia; 73 efectivos y 14 vehículos de Austria; 22 efectivos de Grecia y 14 de Italia.
El prefecto de la Gironda, Fabienne Buccio ha recomendado “la máxima precaución a todos” y ha recordado que “el acceso a las áreas expuestas al fuego en los municipios rodeados por el bosque está estrictamente prohibido”.
- Te recomendamos -