La empresa encargada de gestionar el polideportivo y piscinas del municipio suprimirá algunos servicios a partir del 10 de marzo
BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)
UGT ha denunciado la “crítica” situación que atraviesan los trabajadores de Emtesport, en Trapaga (Bizkaia), y la incertidumbre por la cancelación por parte del Consistorio de programas en las instalaciones deportivas.
En un comunicado, UGT ha indicado que Emtesport, empresa encargada de gestionar el polideportivo y piscinas del municipio vizcaíno, ha visto cancelados “diversos programas municipales que se venían prestando desde hace décadas”.
Ante la incertidumbre creada, ha dicho, la empresa ya ha anunciado que llevará a cabo a partir del 10 de marzo diversas supresiones de los servicios que viene prestando.
UGT ha exigido al Consistorio “soluciones inmediatas” hasta que se liciten y adjudiquen de nuevo dichos servicios, al considerar “inconcebible que el Ayuntamiento abandone a estos trabajadores a suerte”.
El sindicado ha precisado que el origen de esta situación está en 2020 cuando, a raíz de la pandemia, el Ayuntamiento de Trapaga, por motivos de seguridad, decidió “cancelar diversos programas municipales que venían prestándose desde hacía décadas en las instalaciones deportivas gestionadas por Emtesport”.
Entre estos programas, ha destacado, estarían “algunos muy demandados como el de natación escolar, en el que participaban más de 350 alumnos de todos los centros escolares, o la gimnasia de mayores, dónde más 400 personas participaban”.
UGT ha denunciado que, “a pesar de haber vuelto a la normalidad, cuatro años después, los programas del Ayuntamiento no han vuelto, poniendo en serio peligro numerosos puestos de trabajo”.
La empresa, que ya ha anunciado el cierre de las instalaciones del polideportivo los días 10, 15, 16, 23 y 24 de marzo, así como las piscinas el 15 de marzo, ha trasladado a los trabajadores “el importante desequilibrio económico existente”, aludiendo a que la falta de dichos programas, junto a los “incrementos de los costes energéticos y el mantenimiento del canon (importe que abona la empresa al Ayuntamiento) basado en un contrato del 2005, hace inviable la situación”.
Por todo ello, ha exigido “soluciones inmediatas para evitar que finalmente sean los trabajadores quienes salgan perjudicados” y, si fuera necesario, que el Ayuntamiento “asuma un compromiso efectivo de agilizar y priorizar la tramitación de la licitación del servicio público del polideportivo y las piscinas municipales”.
El sindicato ha anunciado que apoyará a los trabajadores en todas las movilizaciones que lleven a cabo con este motivo y ha recordado al Ayuntamiento su “obligación de garantizar unas instalaciones deportivas públicas de calidad”.
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