BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT ha denunciado que el pasado sábado un trabajador de facturación fue agredido por un pasajero y este pasado lunes una trabajadora de embarque sufrió un empujón, y ha exigido tanto a las compañías aéreas como a AENA “medidas de seguridad eficientes”.
En un comunicado, UGT ha lamentado “incidentes verbales y físicos” sufridos por los trabajadores de handling -facturación y embarque- del aeropuerto de Loiu.
Según ha explicado, un trabajador tuvo que ser atendido de una contractura en el cuello el sábado después de ser agredido por un pasajero. Además, este lunes otra trabajadora sufrió un empujón en embarque.
El sindicato ha precisado que estos dos trabajadores realizaban tareas para Volotea, pero “tanto las compañías como AENA tienen que actuar ante el comportamiento de determinados pasajeros y pasajeras, ya que de forma continua el personal de handling viene sufriendo vejaciones e insultos que, en ocasiones, como en estos días, llega a la agresión física”.
Así, ha exigido que tanto las compañías aéreas como AENA adopten “medidas de seguridad eficientes para que el personal del aeropuerto no tengan que verse en estas situaciones, que se acrecientan cuando se cancelan vuelos o estos son desviados a causa de las malas condiciones meteorológicas, como ha ocurrido en los últimos días”.
Representantes de UGT se reunirán mañana miércoles con Iberia para trasladarle sus reivindicaciones, que incluyen la adopción de una mayor presencia de seguridad o el “botón del pánico” bajo los mostradores.
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