Inicio país vasco Trabajadores del CVTTH iniciarán el 18 de abril dos semanas de huelga...

Trabajadores del CVTTH iniciarán el 18 de abril dos semanas de huelga para seguir reclamando la equiparación salarial

0

Critican “la negativa” de Osakidetza y el “inmovilismo” de Salud para dar respuesta a su reclamación de equiparación salarial

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos (CVTTH) iniciarán el próximo martes, 18 de abril, otras dos semanas de huelga, convocados por sindicatos Satse, ELA, LAB, CCOO, UGT y Utese, ante “la negativa de Osakidetza a solucionar el conflicto” y el “inmovilismo” del Departamento de Salud para dar respuesta a su reclamación de equiparación salarial.

Estas nuevas jornadas de paro se suman a los 14 días de huelga que la plantilla ha llevado a cabo desde febrero para acabar con la “injusta discriminación” salarial que sufren los trabajadores de este centro con respecto al resto de empleados de Osakidetza.

Los trabajadores han recordado que llevan más de dos años reclamando la equiparación salarial del 4% respecto a los demás trabajadores del Servicio Vasco de Salud, pero Osakidetza “cree que no nos corresponde por no ser un servicio esencial ni especializado”, lo que “no es correcto” porque, según han remarcado, son “el único centro en todo el País Vasco” que recibe y procesa todas las donaciones de sangre para posteriormente distribuir los componentes sanguíneos obtenidos a todos los hospitales vascos, además de leche materna y tejidos humanos.

Otra de las cosas que hacen, han destacado, son pruebas y estudios hematológicos de los propios hospitales y también extracciones de células madre de pacientes hospitalarios. Además, han apuntado que, “en ocasiones, personal del centro se traslada a los hospitales a realizar diversas labores”.

Tras recordar que convocaron a Osakidetza directamente a una reunión en el CRL a la cual no acudieron, los trabajadores han criticado que “en reiteradas ocasiones se ha intentado culpabilizar a la huelga de la falta de componentes sanguíneos, llamando a la población a acudir a donar”, cuando “la escasez de sangre se viene sufriendo desde hace años”.

“Todo este problema y conflicto se solucionaría con la negociación de la equiparación. Solamente estamos reclamando algo que nos corresponde”, han asegurado los trabajadores, para recordar que son “un servicio esencial y especializado, cosa que no se tiene en cuenta a día de hoy”.

En ese sentido, han preguntado “qué pasaría si no procesáramos las donaciones de sangre, ni la leche materna, ni los tejidos” y “qué pasaría con los quirófanos y los Bancos de sangre de los Hospitales”.


- Te recomendamos -