Inicio país vasco Tolosa inicia un espacio de “escucha y reparación” por el caso de...

Tolosa inicia un espacio de “escucha y reparación” por el caso de las agresiones sexuales del osteópata

0

SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tolosa y la Casa de las Mujeres de Tolosaldea Andragora han organizado un espacio grupal para “la reparación y la escucha” en el caso de las agresiones sexuales cometidas por un osteópata en un centro del municipio guipuzcoano. La iniciativa está dirigida a “quienes han sufrido este tipo de violencia, lo hayan denunciado o no”, y para sus allegados.

Desde el Consistorio tolosarra han recordado que, hasta el momento son un total de nueve las denuncias interpuestas contra el osteópata, seis de ellas en en enero, dos en febrero y otra en marzo.

La sesión tendrá lugar el sábado 16 de marzo en la Casa de las Mujeres de Tolosaldea, Andragora. El programa estará conducido por Clara Wolfram Pérez, experta en igualdad, empoderamiento y trabajo con mujeres que han sufrido violencia machista. Tendrá una duración de tres horas, de 10.00 a 13.00 horas.

El Ayuntamiento ha detallado que el programa contará con una dinámica grupal, aunque en este taller también “se facilita un proceso individual para cada participante”. El taller será, sobre todo, un punto de apoyo para el camino que debe recorrer cada mujer.

“Uno de los efectos más perjudiciales de la violencia es el aislamiento de la mujer. Para salir de una situación de violencia es fundamental sentir apoyo y ayuda, algo que muchas mujeres en esta situación no tienen”, ha afirmado.

Tal y como ha señalado la concejala de Igualdad, Goiuri Ezeiza, “el proceso tras un suceso de estas características es muy abrupto, por eso es importante evitar la revictimización”.

En este sentido, ha apuntado que este tipo de dinámicas grupales “pueden ayudar a crear vínculos”. “Es fundamental poner nombre a la violencia machista y ser conscientes de ello, porque al hacerlo, las mujeres entienden que lo que les pasa o lo que ha pasado no es culpa suya y, además, no están solas, lo sufren otras mujeres”, ha asegurado.


- Te recomendamos -