BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)
Surbisa, la Sociedad Municipal encargada de gestionar la rehabilitación urbana de edificios y viviendas de Bilbao, ha firmado esta semana un convenio de colaboración con Laboral Kutxa con el objetivo de facilitar la financiación en obras de rehabilitación promovidas por la entidad municipal.
El convenio, que tendrá una vigencia de un año, aunque será prorrogable, ha sido suscrito por el Concejal de Regeneración Urbana y Presidente de Surbisa, Jon Bilbao, y Alberto Garay, responsable de Promoción de Negocio de Rehabilitación de Comunidades de Laboral Kutxa.
Según ha destacado el consistorio bilbaíno, Surbisa “trabaja constantemente para fortalecer y expandir sus colaboraciones con instituciones financieras, con el objetivo de que más personas puedan hacer frente a los gastos necesarios para la reparación de sus edificios”.
De esta manera, refuerzan su colaboración con Laboral Kutxa mediante la firma un convenio de colaboración, que permitirá que comunidades vecinales y particulares accedan a “soluciones económicas personalizadas, facilitando que personas en situación de exclusión financiera encuentren respuestas a sus dificultades de pago”.
Según ha explicado Jon Bilbao, en el apoyo realizado a las comunidades de propietarios de edificios en sus ámbitos de rehabilitación a menudo detectan “problemas o dificultades de financiación de las obras por parte de las familias vulnerables que puede haber en los edificios”.
Bilbao ha asegurado que este tipo de convenios “resultan de gran ayuda desde el punto de vista de la cohesión socialm dado que los acuerdos para realizar obras se remontan por mayoría y que arrastran a las viviendas con problemas para costearlo”.
Por su parte, Alberto Garay ha declarado que Laboral Kutxa es “una entidad comprometida con la sociedad y con su entorno”, ya que “el 90% de sus proveedores son locales y el 25% de sus beneficios se redistribuyen a la sociedad”.
Mediante este convenio, ha dicho, quieren “dar un paso más” y han creado un departamento y un producto ‘ad hoc’, para “ayudar a los ciudadanos, a través de las comunidades de propietarios, a acceder a una financiación en condiciones muy ventajosas que les permita disfrutar de una vivienda sostenible y con altos estándares de confort”. “A través de nuestro producto les ayudaremos a superar ciertas dificultades que hasta la fecha eran insalvables”, ha remarcado.
- Te recomendamos -