BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)
La dirección y el comité de empresa de Argia Fundazioa, de atención a las personas con enfermedad mental, han alcanzado un preacuerdo para la firma del convenio colectivo con vigencia 2021-2025 y aumentos salariales del 18% y reducción de jornada hasta 2026.
Según ha informado Argia Fundazioa, el preacuerdo establece actualizaciones salariales “que garantizan el mantenimiento del poder adquisitivo” a 2025, con unos incrementos del 18% durante la vigencia del acuerdo, y una reducción gradual de la jornada máxima anual, hasta llegar a las 1.592 horas en 2026.
La fundación ha calificado el preacuerdo de “muy positivo” y ha considerado que “dará paz social a la entidad, mientras se mejoran las condiciones laborales de los profesionales” y, además, permitirá “seguir mejorando la atención a las personas con problemas de salud mental en Bizkaia”.
“Los proyectos de vida de todas las personas que acompañamos son el fin último de nuestra organización y por esa razón solicitamosdisculpas por las molestias que hayan podido sufrir durante el proceso de negociación”, ha dicho.
Argia Fundazioa es una entidad vizcaína “consolidada en la atención a la salud mental”. Con 35 años de experiencia, establece convenios de colaboración con el Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, cofinanciados por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, y cuenta con una plantilla de alrededor de 120 profesionales.
Según Argia Fundazioa, la negociación del convenio, que se ha desarrollado durante los dos últimos años, se ha cerrado un preacuerdo que supone “un principio para avanzar en los próximos meses en la consecución de un acuerdo total sobre el nuevo convenio colectivo que permita, como hasta ahora, el bienestar de las personas usuarias de la Fundación y de aquellas que desempeñan su labor profesional en ella”.
- Te recomendamos -