SAN SEBASTIÁN, 24 (EUROPA PRESS)
Las obras de construcción de 66 viviendas protegidas en régimen de alquiler en el ámbito de Presa I de la localidad guipuzcoana de Hondarribia han comenzado esta semana con el cierre y preparación del solar.
La sociedad pública Visesa, perteneciente al Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, ha iniciado las obras de edificación de esta promoción, anejos y urbanización de la zona.
Se prevé una inversión de 12.410.175,35 euros y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation. De las 66 viviendas, 51 serán de dos dormitorios, tres de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, y 15 viviendas de tres dormitorios; todas ellas con espacios exteriores (terrazas y/o balcones) y garaje vinculado.
Tras su construcción, las viviendas serán gestionadas por la sociedad pública Alokabide, que las destinará al alquiler social entre las personas demandantes de vivienda inscritas en Etxebide.
- Te recomendamos -